La Piràmide de Can Ferriol

Compartim aquest blog superinteressant on es narra una experiència de bioconstrucció i convivència en una comunitat rural:

http://lapiramidecanferriol.wordpress.com

Construí éste cobijo en verano de 2012 junto a la masia Can Ferriol, situada entre el Parque Natural del Montseny y Les Guilleries, en el municipio de Arbúcies (provincia de Girona), donde viví durante un año. La idea era crear un espacio de “concentración polivalente” fuera de la masia (en la que convivíamos bastantes personas) para disponer de un lugar donde poder hacer “retiros” o relajarse durante un tiempo. La única premisa que me marqué antes de empezar la construcción fué que todos los materiales y recursos debían ser naturales y del entorno más cercano. El diseño lo crearía sobre la marcha fundiéndome con la naturaleza, flotando con los elementos…

En éste blog explicaré cómo y con qué materiales, recursos y herramientas cree de forma artesanal mi primera autoconstrucción habitable, La Pirámide, bautizada así simpáticamente por una compañera. Compartiré también algunas reflexiones personales sobre ésta experiencia y al mismo tiempo contaré algunos recuerdos de mi vivencia, extraordinaria e inolvidable, en la comunidad neorural de Can Ferriol, que creyó en la autogestión y la colectivización e intentó vivir en base a éstos prinicipios, entre otros, durante tres años (2011-2013).

El propósito final de este bloc es que quede constancia de la existencia de esta comunidad pues no hay documentos de difusión ni testimonios públicos en los medios que hablen de la misma (excepto una breve página informativa de Can Ferriol publicada en la web de la Ecoxarxa que, junto a otros pioneros, iniciaron el proyecto). Espero que os guste e interese el contenido que publico y que sirva, sobretodo, para seguir inspirando o motivando la creación y consolidación de proyectos rurales colectivos y autosuficientes.

Saludos cordiales a todos los visitantes.

JGB

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s